NOMBRE:
|
CURSO:
|
Nº
de faltas x 0,10
|
ASIGNATURA:
|
FECHA:
|
Calificación
Final
|
1.- El poblamiento humano: Tipos. Características de los poblamientos.
Actividades económicas de los mismos. (1 p.).
2.- Las ciudades preindustriales en sus cuatro períodos. (1,25
p.).
3.- La ciudad industrial: Cambios, transformaciones, inventos,
aplicaciones. (1 p.)
4.- (1,25)
a)
Traza las líneas del ecuador y del meridiano 0º.
b)
Sitúa el nombre de los océanos y de los
continentes.
c)
Sitúa una gran ciudad en cada uno de los
continentes.
5.- Gráfica de barras con los datos de las megalópolis: (1
p.).
6.- (1,5 p.).
a)
Sitúa en los puntos negros el nombre de la
capital.
b)
Pon el nombre de los océanos y mares.
c)
Sitúa el nombre de cada país donde corresponda:
Grecia, Portugal, Francia, Irlanda, Suecia, Alemania, Bélgica, España, Italia,
Reino Unido, Finlandia, Polonia.
7.- (1,5 p.).
a)
Sitúa donde corresponda estas ciudades costeras:
Palma de Mallorca, Stª Cruz de Tenerife, San Sebastián, Huelva, Almería,
Valencia, Pontevedra, Barcelona, Santander, A Coruña, Cádiz, Melilla, Málaga,
Ceuta, Bilbao.
b)
Sitúa Portugal, África, Francia, Andorra,
Madrid, O. Atlántico, M. Mediterráneo, M. Cantábrico.
8.- El chabolismo: Nº de chabolistas mundial. Continentes.
Nombres de los asentamientos en América Latina. Problemas. Medidas para
solucionarlo. Mayores concentraciones. (1,25 p.).
EJERCICIO DE GEOGRAFÍA HUMANA. 2º E.S.O.
1.- a) Focos de concentración humana y grandes vacíos demográficos
(con nombres propios).
b) Factores de la distribución de la población.
c) Mapamundi mudo para colorear las zonas más pobladas y
menos pobladas.
2.- a) Problema de densidad de población.
b) Hallar la tasa de mortalidad de un lugar.
c) Mapamundi para colorear las zonas de mayor índice de
natalidad.
3.- Gráfica lineal de población.
4.- a) Causas de las migraciones.
b) Tipos de migraciones.
c) Consecuencias de las migraciones para los países de
origen y de destino.
d) Mapamundi para colorear los países emisores y receptores.
5.- Pirámide de población: Interpretación e identificación.
6.- La estructura de la población: La población activa y los
sectores económicos.
HISTORIA MODERNA: EL SIGLO XVII.
1.- El Antiguo Régimen: Las monarquías absolutas; la sociedad, la economía. (1,5 p.)
2.- Vocabulario: valido, mercantilismo, manufactura,
barroco, salomónica. (1,5 p.)
3.- Las guerras que España mantuvo en el S. XVII. (1,5 p.)
4.- a) Causas del descenso de población en España en el S. XVII
(0,5 p.)
b) Problemas
comerciales de España en el S.XVII. (0,5 p.)
c) Las revueltas
en Andalucía en el S.XVII (0,5 p.)
5.- Escribe el nombre de 5 literatos españoles del Siglo de
Oro español y pon una obra suya (1 p.)
6.- Relaciona:
Valdés Leal Las
3 Gracias
Velásquez La Ronda de Noche
Zurbarán Postrimerías
Ribera Monjes
Murillo Inmaculadas
Rembrandt Carlos
I de Inglaterra
Rubens Las
Meninas
Van Dyck La Virgen de
Belén
Caravaggio El
Martirio de San Sebastián
Alonso Cano La Conversión de San Pablo
7.- Identifica estas imágenes:
EJERCICIO SOBRE LA EDAD
MODERNA EUROPEA. (Martes 20 y miércoles 21).
1.- Europa en los siglos XV y XVI: Gobiernos,
descubrimientos geográficos, cultura, religión.
2.- Une con flechas:
Lutero Vuelta al
mundo
Calvino Carmelitas
Enrique VIII Médico
Carlos V Concilio
Ignacio de Loyola Predestinación
Teresa de Jesús Sacerdocio
universal
Gutemberg Anglicanismo
Servet Imprenta
Elcano Emperador
Trento Jesuitas
3.- La contrarreforma católica: Finalidad, introducción,
principios.
4.- El Humanismo: Definición, inspiración, difusión, valores,
personajes…
5.- La ciudad en la Edad
Moderna.
Todas las preguntas valen 2 puntos.
Para subir nota:
Significado de: nepotismo, simonía, hugonote, Estados
Pontificios, Inquisición.
LA BAJA EDAD MEDIA.-
1.- CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS: (1,5 p.)
1.- Los burgos eran.......................................
2.- El desplazamiento de los campesinos a la ciudad se conoce como..................
3.- Haz una lista de personas que no pagaban impuestos.
4.- El objetivo de los burgueses era....................
5.- ¿Quiénes van a ser los enemigos de los burgueses? ¿Cuál crees que es la causa?
6.- Haz una lista de las personas que pagaban impuestos.
7.- Realiza un breve resumen de la vida de Marco Polo.
2.- El desplazamiento de los campesinos a la ciudad se conoce como..................
3.- Haz una lista de personas que no pagaban impuestos.
4.- El objetivo de los burgueses era....................
5.- ¿Quiénes van a ser los enemigos de los burgueses? ¿Cuál crees que es la causa?
6.- Haz una lista de las personas que pagaban impuestos.
7.- Realiza un breve resumen de la vida de Marco Polo.
2.- Pirámide social de la Baja Edad Media. (1 p.)
3.-La religión; Las cruzadas. Las nuevas órdenes religiosas. Las herejías. (1 p.).
4.- Crisis del Siglo XIV. (1 p.).
5.- Innovaciones técnicas en la agricultura. Explica la rotación trienal. (1 p.)
6.- El nacimiento de las universidades. (1 p.)
7.- El arte gótico. Pon los nombres a las líneas de la catedral. La pintura. (1, 5 p.)
8.- Los gremios. (1 p.).
9.- El comercio. Áreas. Rutas. (1 p.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario